Nos hallamos en el umbral de una nueva edición de Korrika. Lograremos, una vez más, que el mensaje a favor del euskara llegue como un clamor a todos los rincones de Euskal Herria.

Para que eso sea así, AEK necesita tu ayuda. Desde que finalizó la anterior edición de Korrika el apoyo social recibido ha sido grande, mucha gente ha decidido vivir en euskera, otra mucha gente ha decidido aprender euskera en el euskaltegi. Pero es sabido que que las ayudas de las diferentes instituciones son aun insuficientes. De todas formas, gracias al tesón de AEK, y a la de miles de personas, hemos logrado que Korrika sea lo que es hoy en día, y seguiremos en ese camino.
Es por eso que el dinero recaudado por Korrika se destinara a ayudar a los euskaltegis que AEK tiene a lo largo y ancho de Euskal Herria.

Este año volvemos a buscar laguntzaile-colaboradores de 20. Korrika . A a cambio de 12 euros recibirás en tu casa el pin de Korrika laguntzailea de 20. Korrika , la tarjeta Korrika laguntzailea, con la que obtendrás descuentos en más de cien comercios de Euskal Herria, y el catálogo con la lista de los comercios en los que podrás utilizarla. Y, sobre todo, aportando 12 euros, serás Korrika laguntzailea.

Si todavía no eres Korrika Laguntzailea, puedes colaborar acudiendo a cualquier euskaltegi de AEK, donde te entregarán el pin, la tarjeta y el catálogo. También puedes hacerlo por Internet. Haz clic en el logotipo de Korrika 20 y te lo enviaremos a casa!



La Asociación de Ikastolas y KORRIKA, uniendo sus fuerzas una vez más, han creado unidades didácticas sobre KORRIKA 20, las cuales han presentado en el Palacio Ezpeleta de Iruñea. Tal material escolar está destinado al tramo académico comprendido entre Educación Infantil y Bachiller, es decir, a alumnos/as de entre 3 y 18 años.

En la presentación, entre otras personas, se han reunido Koldo Tellitu, presidente de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria; Xan Aire, miembro de la Asociación de Ikastolas, autor y coordinador de las unidades didácticas; y Asier Amondo, coordinador de Korrika.

De esta manera, KORRIKA y la Asociación de Ikastolas, en colaboración, difundirán el mensaje de KORRIKA 20 en las escuelas e ikastolas de Euskal Herria.

Para consultar y descargar el material escolar, pulsa AQUÍ.

Cerca de 400 personas se han reunido para celebrar el simbólico hito de la 20ª edición de KORRIKA en Ficoba, Irun. La charanga Pasai ha dado la bienvenida a los y las asistentes al evento y, a continuación, humor, música, danza, títeres y versos han llenado el Recinto Ferial. Durante la ceremonia han tomado la palabra el responsable de KORRIKA Asier Amondo, la coordinadora general de AEK Mertxe Mugika, Kike Amonarriz y Peru Iparagirre. Además, las personas homenajeadas han recibido un recuerdo de la mano del comité organizativo de la 20ª KORRIKA. Por último, y poniendo el broche de oro al día, el músico Petti ha ofrecido un concierto.

Más información: Nota de prentsa

 

La primavera próxima, KORRIKA atravesará los caminos y carreteras de toda Euskal Herria; en concreto, del 30 de marzo al 9 de abril. Esta vigésima edición partirá de Otxandio y finalizará en Iruñea.Hoy hemos dado a conocer el recorrido de KORRIKA 20 en la revista AIZU!.

Si estáis interesados/as en portar el testigo de los kilómetros con la familia, la cuadrilla, la asociación..., dirigíos a las oficinas de KORRIKA para elegir un kilómetro concreto y realizar la contribución económica. La reserva de kilómetros comenzará el 23 de enero, y podrá realizarse aquí:

Attachments:
Download this file (Ibilbidea kmz km.pdf)Ibilbidea kmz km.pdf[ ]193 kB
Download this file (KORRIKA IBILBIDEA.pdf)KORRIKA IBILBIDEA.pdf[ ]198 kB


EITBko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...