omarbarnetegianweb1

Estamos en el primer lunes de julio y ya están en marcha los cursos de verano de 2017: los primeros barnetegis para aprender euskera tienen su cita en Forua, mientras que el primer barnetegi familiar lo tenemos en Arantza. Los cursos online también están en marcha y, además, en muchos euskaltegis de toda Euskal Herria han comenzado hoy con las primeras clases de verano. No ha sido más que el comienzo, ya que tanto en agosto como en septiembre también se ofertarán cursos en los euskaltegis, seguirán los siguientes turnos de los barnetegis, más los éxitosos barnetegis itinerantes. Una oferta de lo más variada: y, encima, #noloolvidarás!

Omar, procedente de Mexico, no olvidará fácilmente la experiencia que comienza hoy. Entre las personas que comienzan hoy el barnetegi en Forua se encuentra el mexicano Omar. Durante la campaña de la vigeśima edición de KORRIKA el Instituto Etxepare organizó junto a AEK Korrika un concurso en el que alumnos de Euskera de todo el mundo enviaron vídeos haciéndose eco del mensaje de la 20. Korrika y enseñando diferentes lugares de sus ciudades. La persona ganadora podrá disfrutar de una estancia en un barnetegi de AEK para aprender Euskera y sumergirse en las costumbres vascas.Por lo tanto, ha llegado el momento de disfrutar del premio: Ongi etorri, Omar, no lo olvidarás



Las compras se realizarán en la tienda on-line, del 1 al 15 de junio: ENTRAarropa kartela outlet

Hoy hemos realizado la valoración de la vigésima edición de KORRIKA. Han participado Asier Amondo (responsable de KORRIKA), Mertxe Mugika (coordinadora de AEK) y el Consejo Rector de AEK.

ESKERRIK ASKO EUSKAL HERRIA eta ZORIONAK EUSKAL HERRIA!
Eskerrik asko, MUCHAS GRACIAS, a todas las personas que de una manera u de otra han participado en KORRIKA. .

“20. KORRIKA: LA MÁS POTENTE”

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA, EUSKAL HERRIA!
La vigésima KORRIKA, como las anteriores, ha sido COLOSAL.
El resumen del balance de hace dos años fue “la más grande de la historia”, y hoy podemos decir eso mismo, incluso aumentado: además de haber sido la más grande de la historia, ha sido la más VIGOROSA; la fuerza que demostró el pueblo de Otxandio, la llama de los/as creadores/as de KORRIKA, han llegado incólumes hasta el día de hoy. El “kilómetro de los alcaldes”, el paso del puente de Santiago... además de haber sido multitudinarios, han resultado potentes; también ha sido la KORRIKA más plural, pues se han adherido a ella más instituciones y agentes sociales o políticos que nunca. En este último momento, queremos hacer uso de la misma expresión: ha sido la más grande, pero, al mismo tiempo y sin duda alguna, ¡también la más VIGOROSA!

Es decir, también en esta KORRIKA hemos subido el nivel, y podemos afirmar que la participación ha sido más abundante, más plural y más potente que en la edición anterior (el equipo de la furgoneta de KORRIKA nos lo ha corroborado: se han quedado anonadados/as; e incluso los medios de comunicación nos habéis manifestado, en múltiples ocasiones, la misma percepción).

Recogemos las palabras de Joseba Sarrionandia, sí. Los idiomas son verdaderos tesoros, sin duda. Desde el primer momento en que presentamos esta edición de KORRIKA, hicimos un llamamiento extensivo a UNIRNOS en torno a las lenguas, a SUMARNOS también al EUSKERA.

INVITACIÓN A SUMAR, Y, ADEMÁS, HORA DE DAR DOS PASOS FIRMES, MEDIANTE EL TRABAJO EN COMÚN ENTRE LOS AGENTES SOCIALES DEL EUSKERA Y LAS ADMINISTRACIONES

Así, aprovechando la ola de esa tremenda exhibición de vigor que ha mencionado Asier, desde AEK queremos hacerle llegar una invitación directa a la ciudadanía para que se UNAN, para que se SUMEN al EUSKERA; para que, conociendo y haciendo uso del euskera, logremos una sociedad equilibrada y cohesionada, pues esa es la única vía posible.

Así mismo, en lo concerniente a la normalización del euskera, entendemos que es LA HORA DEL COMPROMISO Y DEL TRABAJO COMUNAL:

  • En esta KORRIKA, ha sido general la reivindicación a favor de la gratuidad del aprendizaje del euskera; ese debiera ser el primer paso de cara a generalizar, en un corto plazo de tiempo, el derecho de estudiar gratuitamente euskera en toda Euskal Herria, porque es de justicia y porque es perentorio.
  • "Que las Administraciones de Euskal Herria y los agentes a favor de la lengua vasca comencemos y construyamos, juntos, la vía del acuerdo. Para tal fin, consideramos que el instrumento más adecuado es el Protocolo para la Garantía de los Derechos Lingüísticos; por lo tanto, nuestra segunda petición y tarea es empezar a definir los plazos futuros, los objetivos y los puntos mínimos”.

Postdata: Desde la organización de KORRIKA queremos agradecer toa da la ayuda que hemos recibido para llevar a cabo la carrera en TODAS las partes. Este año, queremos agradecer eespecialmente al departamento de Presidencia, Función Pública, Interior, Justicia, Agencia Navarra de Emergencias, Gobierno Abierto y Transparencia del Gobierno de Navarra, por la ayuda prestada en las carreteras (mediante Policía Foral)

 

                          DSC 0184 min

 

 



Radio Euskadiko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKA: iragana, oraina eta geroa.
 KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...
Porrotx eta Marimototx...
Furgonetatik...
KORRIKA aurreko 7 egunak...