Llevamos desde noviembre presentando de pueblo a pueblo la 21ª edición de KORRIKA, y ya hemos desvelado todos los pormenores de la carrera. A falta de 7 días, todo está listo para llevar del 4 al 14 de abril por todos los rincones de Euskal Herria el testigo y la reivindicación del euskera y, con objeto de celebrar este hito y dar la bienvenida la iniciativa, hemos llevado a cabo en Bilbo una presentación social de la KORRIKA hoy, 28 de marzo.

Galería de fotos disponible AQUÍ.

El acto ha comenzado a las a las 19:00 de la tarde, en la sala BBK, y ha contado con la presencia de Asier Amondo, responsable de la 21ª KORRIKA, y de Mertxe Mugika, Coordinadora general de AEK, así como con los miembros del consejo rector de AEK. Junto a ellas y ellos, han acudido al acto más de 100 representantes de diferentes organizaciones e instituciones: del mundo de la euskalgintza, de los medios de comuniacación, partidos políticos, sindicatos, agentes sociales y decenas de personas más.

El acto, sencillo y directo, se ha celebrado a tan sólo un semana de dar el pistoletazo a la 21ª KORRIKA. Sobre el escenario, Martxe Mugika ha subrayado «la normlización del euskera no vendrá del mero compromiso individual, sino incorporando la visión de la normalización en todos los ámbitos sociales, de manera transversal». Asier Amondo, por su parte, ha indicado que «Un Klik es una opción, elegir el euskera, un compromiso». Amondo ha recordado que la situción del euskera tiene mucho que mejorar y, por tanto, «es más necesario que nunca hacer Klika».

La encargada de guiar el evento ha sido Ane Zabala, apoyada por el grupo de txalaparta Kimu y la intérprete de arpa Ane Artetxe.

BEKA

Banerra 300x300

GEROA EUSKARATIK

AEK 300x300