La sociedad de Euskal Herria tiene una importante cita en Gares el próximo jueves, 4 de abril; ya que la 21ª edición de KORRIKA partirá de la localidad del valle de Izarbe, a las 17:00 de la tarde del mencionado día. El pueblo se vestirá de fiesta para dar la bienvenida a la carra, y desde por la mañana hay organizados numerosos actos y eventos.

(Haz Klik AQUÍ para acceder a la sección especial del comienzo en Gares).

(Haz Klik AQUÍ para acceder a la galería de fotos del evento de presentación).

Las y los habitantes del valle de Izarbe han organizado una fiesta que durará todo el día. Tras la diana, y ya desde la por la mañana habrá cosas que hacer por Gares antes de la comida popular. Después, a las 16:30 de la tarde, comenzará el acto que dará el pistoletazo de salida a la KORRIKA, guiado por Anabel Arraiza y con la participación del grupo Demode Quartet.

Una vez introducido el mensaje en el testigo, el primer kilómetro lo correrán 16 personas de los valles de Izarbe y Mañeru, una por cada cada una de las 16 localidades. La KORRIKA, además ser un evento donde las emociones estén a flor de piel, lleva implícito el deseo de todas las personas euskaldunes y euskaltzales de poder hacer su día a día en euskera. Con esta idea en mente, cada una de las 16 personas que correrán este primer kilómetro encarnarán dicha energía; y serán de espejo de esta aspiración por un lado, y de representar el fuelle que avivará las llamas del euskera en el valle de Izarbe por el otro.

Gares, con la KORRIKA

El pueblo de Gares será el protagonista absoluto en esta primera jornada, gracias al trabajo de todas y todos sus habitantes, así como de su Ayuntamiento. Ha sido un gigantesco trabajo vecinal, que se ha extendido durante varios meses, pero todo está listo para recibir a las muchas personas de todos los rincones de Euskal Herria que se acercarán a la localidad. Muchísimas personas en Gares lo consideran todo un honor, ya que sólo 16 pueblos de Euskal Herria poseen la condición de haber iniciado una edición de KORRIKA. El Ayuntamiento de Gares y AEK firmaron un acuerdo de colaboración; y el propio alcalde de la localidad, Oihan Mendo, ha hecho un llamamiento para juntarnos todas y todos el jueves en el municipio.

Por último, cabe subrayar que es posible seguir el inicio de la KORRIKA por televisión y radio, gracias al trabajo en equipo que llevarán a cabo diferentes medios de comunicación.

BEKA

Banerra 300x300

GEROA EUSKARATIK

AEK 300x300