Mertxe Mugika, coordinadora general de AEK, y Asier Amondo, responsable de KORRIKA, se han reunido con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y con Ainhoa Aznarez, presidenta del Parlamento de Navarra. Así mismo en Iruñea, Xabier Garcia, representate navarro de la dirección de AEK ha participado en dicho encuentro. Dichas reuniones se están llevando a cabo con distintos agentes sociales e instituciones.

En dichas reuniones, Amondo ha resaltado que la edición de este año, la vigésima KORRIKA, será “la de compartir”. A su vez, ha recordado que el objetivo de AEK y KORRIKA no es otro que una Euskal Herria euskaldun, subrayando que desean “una Euskal Herria y un mundo donde todos los idiomas y sus hablantes convivan en igualdad”.

Mertxe Mugika, por su parte, ha declarado que “desde el Parlamento, donde se articulan las leyes, ha de garantizársele a toda persona su derecho a aprender y utilizar el euskera”, y ha realizado un llamamiento a las autoridades para que adopten medidas efectivas de cara a apoyar e impulsar dicha lengua, “para que el futuro del euskera esté garantizado y en buena forma”.

 


Radio Euskadiko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKA: iragana, oraina eta geroa.
 KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...
Porrotx eta Marimototx...
Furgonetatik...
KORRIKA aurreko 7 egunak...