Hoy, en Kalderapeko Euskal Kulturgunea de Bilbo, las personas responsables de AEK y KORRIKA han dado una rueda de prensa para presentar el gran día inicial de la presente edición, esto es, el 30 de marzo. De la mano de Asier Amondo, responsable de KORRIKA , y de Joseba Irazabal, responsable de Otxandio, hemos conocido los detalles de tan señalada jornada. A su lado, se encontraban en la mesa Koikili Lertxundi y Zurine Iarritu, quienes se encargarán del acto de presentación.

 

Amondo ha resaltado el apoyo recibido por KORRIKA durante estos últimos meses, tanto en Euskal Herria como por parte de los y las otxandiarras. Así, ha re

cordado las palabras de uno de los poetas de la localidad vizcaína, Felipe Arrese Beitia, como reflejo del amor por el euskera: “Queridísimo Euskera, seas siempre a mi lado; si muere el Euskera, no deseo seguir viviendo”.

Seguidamente, Joseba Irazabal ha presentado el programa del día inicial de KORRIKA 20: Korrika Txiki, animación callejera, el espectáculo “Aurrera Korrika” y el grupo Gozategi, entre otros eventos. El acto inaugural se celebrará a las 16:40, y a las 17:00 en punto KORRIKA dará sus primeros pasos. Respecto al primer kilómetro, se convertirá en un homenaje al fallecido otxandiarra Joseba Kanpo, una de las personas que crearon KORRIKA. Junto a sus familiares, también recorrerán ese primer kilómetro otras personas que participaron en su creación, ya que a todas ellas rendirá homenaje esta KORRIKA. Los medios de comunicación vascos retransmitirán en directo desde Otxandio: ETB, Kanaldude, Berria TB, Hamaika y Goiena emitirán un programa conjunto, y las cadenas de radio Euskadi Irratia, Bizkaia Irratia, Euskal Irratiak y Arrosa Sarea trabajarán en colaboración. 

  

 

 

 

 

 

 

 


Radio Euskadiko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKA: iragana, oraina eta geroa.
 KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...
Porrotx eta Marimototx...
Furgonetatik...
KORRIKA aurreko 7 egunak...