Por primera vez los ejercicios podrán hacerse íntegramente on line, pero se mantendrá la opción de descargarlos en papel desde la web korrika.eus. Asier Amondo ha destacado la «colaboración natural» entre AEK y la Federación de Ikastolas. Un grupo de alumnos y alumnas de Abusu ikastola han hecho una breve demostración de un ejercicio.

(Para acceder a la sección de la Unidad didáctica, haz Klik AQUÍ).

Responsables de KORRIKA y la Federación de Ikastolas, junto a alumnos y alumnas de la ikastola Abusu, han presentado hoy en la ikastola de Bilbo una unidad didáctica para profundizar en los contenidos de KORRIKA 21.

La unidad abarca todas las etapas de la educación formal, desde Educación Infantil hasta los 18 años, y por primera vez los ejercicios se podrán hacer íntegramente on line, desde la web de KORRIKA. Aún así, se mantendrá la opción de descargar toda la unidad didáctica en papel desde esa misma web.

El resposable de KORRIKA Asier Amondo ha destacado que esta unidad didáctica es «fruto de la colaboración natural» entre AEK y la Federación de Ikastolas, ya que hace casi veinte años que se presentó la primera unidad sobre KORRIKA. La responsabilidad de elaborar la unidad ha recaido en la Federación de Ikastolas, pero se puede desarro0llar en todos los centros educativos.

El presidente de la Federación de Ikastolas Koldo Tellitu también ha participado en el acto y ha querido poner en valor la colaboración entre agentes que trabajan por la normalización del euskera, tal como son AEK y la misma Federación de Ikastolas.

Códigos QR

Iñaki Zapirain es profesor de primaria de la ikastola Orereta y autor de la unidad didáctica. Él ha sido el encargado de explicar los detalles de la unidad, y lo ha hecho mediante un ejemplo: el alumnado tendrá que completar un mensaje secreto, similar al que esconde el testigo de KORRIKA, partir de los códigos QR que otro grupo habrá escondido en diversos lugares. Un grupo de alumnos y alumnas de la ikastola Abusu ha contado su propio experimento realizado en el mismo barrio.

En palabras de Asier Amondo, KORRIKA es muy importante entre el colectivo infantil y juvenil y, aunque dan por seguro que esos colectivos harán Klika en favor del euskera, ha querido extender la invitación a toda la población: «Estamos impulsando el trabajo en equipo entre quienes ya hemos hecho Klika, pero sobre todo, queremos que más personas y agentes se acerquen y hagan Klika en su compromiso con el euskera».