kartela LaguntzaileaA4 azoka

Nos hallamos en el umbral de una nueva edición de Korrika y, al igual que en ocasiones anteriores, gracias a tu ayuda extenderemos el mensaje en favor del euskera por todos los rincones de Euskal Herria. Desde que finalizara la anterior edición, hemos seguido avanzando, adoptando distintos compromisos y acercándonos al euskaltegi con la firme decisión de vivir en euskera. Desgraciadamente, todavía tenemos un largo camino por delante, y en lo que respecta a las administraciones debemos recalcar que los recursos que derivan a los euskaltegis y gau-eskolas son aún insuficientes.

Así pues, uno de los objetivos más importantes de KORRIKA es reunir los medios necesarios para la euskaldunización-alfabetización y promover el trabajo que realizan tanto los euskaltegis como las gau-eskolas. Por tanto, el dinero que se recaude en esta edición lo utilizaremos para apoyar a dichos centros en toda Euskal Herria.

korrika kanta aurkezpena klika

El espacio Bira de Bilbo ha acogido hoy la presentación de KORRIKA 21: Klika KORRIKA 2019 llega bajo la dirección artística de Fermin Muguruza. Mad Muasel y La Furia son, junto al mismo Muguruza, los intérpretes de la canción, a la que han puesto música el catalán Chalart58 y Fermin Muguruza. En la presentación han participado Asier Amondo, responsable de KORRIKA, y los intérpretes de la canción.

Las calles de Euskal Herria volverán a llenarse para recibir a KORRIKA del 4 al 14 de abril de 2019. Organizada por AEK, el lema de este año será «Klika»: un llamamiento a elegir la opción del euskera y unirse al nuevo tiempo que vive nuestra lengua. Txillardegi recibirá el homenaje de esta edición, reconociendo el cambio que impulsó en el pensamiento cultural, filosófico, político...