Korrika 20 desea rendir homenaje a quienes la crearon, para premiar aquella gran idea. ¿Por qué a esas personas?

Nació en 1980, y Korrika pronto celebrará su vigésima edición. Gracias a aquellos y aquellas que en tan lejana época concibieron este proyecto loco y maravilloso, Korrika ha llegado a convertirse en el evento más popular y multitudinario en favor de la lengua vasca. La Korrika, organizada por AEK, es hoy día referente ineludible de la actividad

favorable a la lengua vasca, de la cultura vasca y del euskera en sí; y, además, se ha exportado con éxito a otros países.

Korrika surgió, hace 37 años, por iniciativa de individuos variados, tanto adscritos a AEK como ajenos a ella. Su objetivo, desde aquel primer año de 1980, era euskaldunizar Euskal Herria. Algunas décadas después, aquel propósito perdura inalterable: continúa totalmente vigente, porque el euskera aún no disfruta de una situación normalizada; y, al mismo tiempo, porque AEK en ningún momento ha dejado caer en tierra el testigo de ese afán: Korrika tras Korrika, ha procurado expandir el clamor a favor del euskera por todos los rincones de Euskal Herria.

Debido a todo ello, Korrika 20 desea homenajear a quienes hace 37 años pusieron en marcha el testigo de Korrika. Korrika nos ha unido, nos une y seguirá uniéndonos.

 

 


Radio Euskadiko GRAFFITI saioan KORRIKA eta KORRIKA historiaren inguruan asteroko saioa.... entzun ORAIN!

KORRIKA: iragana, oraina eta geroa.
 KORRIKAren sorrerak..
KORRIKA20 Euskararen lau aurpegi
Omenduak...
Korrika Batzordeak...
Porrotx eta Marimototx...
Furgonetatik...
KORRIKA aurreko 7 egunak...